
INDUSTRIAS METALÚRGICAS PEHUENCHE
fábrica de maquinarias para industrias agrícolas en Argentina
MISIÓN
Somos una PYME familiar con una trayectoria de más de 60 años, y nuestra misión es solventar las necesidades de nuestros clientes, en cuanto a: mecanización de alta precisión, soldadura, fabricación de maquinaria, montaje y mantenimiento industrial, valiéndonos de la flexibilidad y versatilidad de nuestros recursos.
Brindando un servicio de gran calidad y cumplimentando con los plazos pautados. Para ello tenemos en cuenta la seguridad de nuestros trabajadores, la máxima eficiencia de nuestros procesos y el respeto por el medio ambiente y la normativa vigente.
VISIÓN
Ser una empresa familiar reconocida por cumplir responsablemente con nuestros compromisos, buscar siempre brindar productos de alta calidad y ser eficientes en todos los procesos de la organización; destacándonos en la buena atención del cliente, sin descuidar nuestros valores éticos.
POLITICAS DE CALIDAD
Estamos comprometidos a ofrecer alta calidad en nuestros productos y en la atención al cliente. Para ello nos especializamos en la reparación de equipamiento industrial, fabricación de máquinas e implementos agroindustriales, y productos en acero inoxidable, principalmente para la industria alimenticia.
Nuestros clientes pueden confiar en que somos totalmente capaces de gestionar sus proyectos, cumpliendo las condiciones y especificaciones técnicas, legales y reglamentarias más rigurosas; sin perder de vista nuestra responsabilidad con la sociedad, el país y el medioambiente.
Buscamos la mejora continua en nuestra actividad, mediante la aplicación y gestión eficaz de un Sistema de Gestión de Calidad, bajo los requisitos de la Norma ISO 9001 en su versión vigente; de manera tal de cumplir con nuestro propósito de orientar y aumentar la Satisfacción de nuestros Clientes, fomentando una constante innovación, capacitación y respeto mutuo.
LOS INICIOS
Los comienzos de Pehuenche se remontan a marzo de 1957, cuando Bruno Renato Romano comienza a fabricar en un modesto taller las primeras máquinas sulfatadoras, como se conocían en ese momento.
CRECIMIENTO
Pehuenche había ampliado la gama de productos que le ofrecía a sus clientes, y también los límites geográficos. Surge así la necesidad de trasladarse a un lugar más grande, ubicado en aquel entonces en Av. El Libertador.
NUEVA PLANTA
Se construye una nueva planta fabril, con más de 2.500 m² cubiertos y con la estructura necesaria para incursionar en nuevos mercados.
NUEVOS DESAFIOS
Guillermo Romano, hijo de Renato, en busca de nuevos desafíos y oportunidades, decide incursionar en el mundo del acero inoxidable. El primer trabajo de este tipo fueron tanques de acero inoxidable para GOYENECHEA. Con el correr del tiempo, Pehuenche fue adquiriendo experiencia, y hoy en día, además de fabricar tanques de todo tipo de tamaño y para todo tipo de industrias, también realiza trabajos como cañerías, pasarelas, barandas, cintas transportadoras, entre otros.
ENOVENETA
Pehuenche obtiene la distribución oficial de la marca italiana ENOVENETA en el año 2004. Dicha firma fabrica maquinaria enológica, como despalilladoras, bombas, prensas y filtros, entre otras. Bodegas de todo el país cuentan hoy con esta maquinaria, con excelentes resultados.
MENDOZA
Se abre una nueva sucursal para la atención y venta al público en Luján de Cuyo, Mendoza.
DIRECCIÓN
Pehuenche es dirigida por Guillermo Romano, acompañado de su hermana Silvia Romano. El objetivo: fabricar productos innovadores y de calidad; brindar a nuestros clientes un excelente servicio desde el primer contacto y abrirnos constantemente a nuevos mercados y oportunidades.
TERCERA GENERACIÓN
Los hijos de Guillermo Romano, Sofía y Bruno se suman a la dirección de Pehuenche. Con una mirada joven y revitalizadora seguimos con nuestros objetivos y apostamos a la innovación y el crecimiento de la industria metalúrgica en Mendoza y el país.